Integra2

Fuerteventura es una sociedad multicultural, por lo que a lo largo de todo el año celebramos diferentes actividades encaminadas a la integración, y la cohesión social. Actividades que van dirigidas a alcanzar distintos grupos con intereses comunes.

 

Acontinuación puedes conocer algunas de éstos grupos y sus actividades.

 

Hoy se habla mucho de soñar a lo grande, de perseguir los sueños, etc. Nosotros preferimos dejar a un lado el mundo de lo onírico, y vivir la experiencia emocionante que supone trabajar por una sociedad más unida. Te invitamos a participar con nosotros en este sueño, que cada día intentamos hacer realidad.

Excursiones

 

Nada une más que compartir un día juntos realizando diferentes actividades de integración. Salir al campo o la playa, y compartir el tiempo juntos, hace que gentes de distintas nacionalidades aprendan a conocerse, a estimarse, respetarse, y perderse el temor.

 

Ven y pásalo bien con nosotros. Intégrate.

Grupos de caballeros

 

Hay muchas actividades que unen a personas de distintas nacionalidades. En el Refugio Majorero las exploramos y las ponemos en marcha. Ya sean actividades formativas, o lúdicas. 

 

Acércate y explora con nosotros tus capacidades y talentos. Estamops seguros de que tu vida cobrar´ça un nuevo interés.

Grupos de Damas

 

A lo largo de los años hemos podido constatar, que las mujeres tienen menos dificultad a la hora de integrarse, si se reúnen con otras mujeres. Así, pues, mediante diferentes actividades de integración, realizadas exclusivamente por mujeres, para mujeres, hemos conseguido grandes logros en este campo. 

 

¿No te gustaría, mujer, ser parte de éstos grupos? Aprenderás a conocer a otras muejeres de distintas naciones, pueblos, y lenguas. Aprenderás sobre sus costumbres, tradiciones, alimentos, etc. Y podrás ayudarte y ayudar a otras a sentirse parte de ésta gran familia que es El Refugio Majorero.

Grupos de jóvenes

 

Todos los adultos quieren ser jóvenes, quizás porque muchos han olvidado las enormes dificultades, y retos, que supone enfrentar la juventud. Desde El Refugio Majorero queremos ayudarles en sus necesidades. Especialmente, a los jóvenes inmigrantes que tienen mayores dificultades para la integración.

 

Nuestros grupos de jóvenes realizan actividades de todo tipo encaminmadas a hacerles más fácil y llevadera ésta etapa tan delicada de la vida. 

 

Por otro lado, los jóvenes tienen un potencial increíble, que bien dirigido, puede resultar en una fantástica labor de ayuda para otros colectivos. Si eres joven y te sientes solo, ven al Refugio Majorero e intégrate. Te lo pasarás muy bien, y los días te resultarán mucho más cortos.

Grupos de niño

Habrás oído decir que los niños son el futuro. En realidad, cuando alguien dice esto, no les hace ningún favor a los niños, pues, los está relegando al mañana. La verdad es que los niños son un presente hoy, que hay que atender en todas sus necesidades. Pues, de lo contrario, cuando llegue el futuro nos encontraremos con jóvenes que no conocemos, pues dedicábamos nuestra atención a otras cuestiones que nos parecieron más urgentes.

 

En El Refugio Majorero damos mucha importancia a los niños, por esa razón tenemos diferentes actividades para atenderlos adecuadamente, y formarlos en principios y valores, que los haga personas responsables.

 

Pero nadie puede dar lo que no tiene, razón poor la cual, tenemos un programa de Escuela de Padres, para ayudar a éstos/as en la educación y formación de sus hijos. 


Si quieres que te ayudemos con tus hijos, conultanos sobre nuestros gruposde niños.