NUESTROS PROGRAMAS

PRIMER REFUGIO

 

La entrevista e información.

Este es el primer paso impresindible. Los futuros beneficiarios deben ser entrevistados para conocer su situación y a la vez darles la información necesaria, acerca de la documentación requerida para atender sus necesidades. A las cuales intentaremos dar respuesta mediante nuestros diferentes programas de ayuda social.

 

Nuestro horario laboral es de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00m

 

Asesoramiento.

Nuestros beneficiarios demandan información y asesoramiento de todo tipo.

Por lo cual son muchas las gestiones y trámites, sociales y legales que realizamos en favor de todas las personas que así lo requieran. De esta manera intentamos hacerles más fácil su integración entre nosotros.

 

Consejería.

Las situaciones difíciles que enfrentan nuestros beneficiarios en su día a día son generadores de estrés, ansiedad, frustración, y en no pocos casos depresión.

Desde el Refugio Majorero aportamos nuestro granito de arena para que estas personas puedan encontrar apoyo y ánimo para sobrellevar sus dificultades, porqué no sólo tienen necesidad de alimentos o abrigo, sino también de respeto, consuelo, estímulo, amistad y esperanza.

 

 

Primeras necesidades

Mediante este programa atendemos las necesidades más básicas de las personas y familias más desfavorecidas, y en riesgo de esclusión social. Algunas de las cuales se presentan en situación de verdadero desamparo.

Los beneficiarios de este programa llegan a solicitar las ayudas en materia de alimentación, ropa, o calzado, etc., pero, dado que nuestra labor es proporcionarles, en la medida de lo posible, una ayuda integral, contamos con un gran equipo de personas que, de manera totalmente voluntaria y altruísta, ofrencen su tiempo, esfuerzo, y bien hacer a favor de otros. Dichos colaboradores y voluntarios ayudan en las distintas tareas que van desde ayudarles en el trámite de la solicitud de ayuda, hasta oírles para que se desahoguen, y hacerles entrega de las diferentes ayudas slicitadas.

 

En este programa PRIMERAS NECESIADES, hacemos una entrevista a los solicitantes, para conocer su situación, y poder de esta manera dar justa respuesta a sus necesidades, generalmente entrega de alimentos básicos, ropa, etc.

 

En el apartado INFORMACIÓN DE INTERÉS, tienes las instrucciones necesarias para solicutar las distintas ayudas.